lunes, 8 de noviembre de 2010

La Vallesa: Lago - Trincheras-Poblado Ibero - Parque Fluvial del Turia 06 de Noviembre

De nuevo empezamos con el metro...Línea 1 en dirección a Lliria. Nos bajamos en el apeadero "El Clot" y comenzamos nuestra ruta.

Para empezar muchos pinos y muchas sendas hasta llegar a las tricheras de la guerra civil, donde paramos un rato para curiosar por los alrededores, seguimos nuestro camino entre la abundante vegetación de la zona para dirigirnos hacia la zona restringida de la vallesa, no sin antes pegar un bocadito en mitad del bosque, visitamos el lago y su portentoso acueducto, uno de los más bellos parajes cerca de Valencia, a continuación nos dirijimos al Poblado Ibero de la edad de bronce de la Lloma de Betxí, ascendemos hasta el Mirador del Rey con vistas sobre La Presa, descendemos hasta llegar al nuevo Parque Fluvial del Turia a la altura del Azud de Daroquí y seguimos hasta llegar a Masia de Traver donde visitamos su famoso Platanus histórico, llegamos hasta la Yeguada La Mariposa, donde por sorpresa habíamos preparado una actuación del imitador y monologuista Alex Martínez, tras la misma, degustamos una excelente paella y emprendemos la salida por el cauce del río para retornar a Valencia. Una breve parada en el Parque de Cabecera y Fin de un día para recordar.