jueves, 4 de noviembre de 2010

El Azud de Antella - Futuro Parque Fluvial del Júcar - 16 Octubre

Salimos desde Valencia en metro con dirección a Alberic. El ir tantas personas en el metro con nuestras bicicletas siempre es motivo de jolgorio...una bici que se cae...etc.


Llegamos a las 10:12 horas de la mañana y comenzamos nuestra ruta.
En primer lugar nos dirigimos al pueblo nuevo de Tous, tras un agradable recorrido de 8 kilómetros, atravesando lugares muy agradables como la Acequia Real del Júcar, una gran balsa y alguna que otra rampita llegamos a Tous, tras un breve recorrido por el pueblo y su iglesia, llegamos al punto de nuestra primera parada el Bar Avenida donde damos cuenta de un suculento almuerzo para recargar energías.
Tras el mismo salimos con dirección a Sumacarcer, atravesamos un pequeño puerto y tras una prolongada bajada y entre naranjos llegamos al río Júcar a los pies de Sumacarcer, de nuevo entre naranjos y tratando siempre de permanecer lo más cerca posible del río, continuamos hacia Antella, llegamos hasta el Azud de Carcaixent y nos atrevemos a cambiar de margen atravesando el río con nuestras bicicletas por el mismo, ya en el otro lado y con maravillosas vistas sobre el río, continuamos hasta el Azud de Antella, para de nuevo atravesar el río hasta el otro margen e introducirnos en la población, para nuestra segunda parada del día. Comemos en el bar de la Plaza y tras la comida nos dirigimos de nuevo al Azud para realizar un paseo por el río en piragua, en grupos de dos personas nos lanzamos al río y con más o menos fortuna realizamos todos nuestro bautizo en el río.
Dejamos las piraguas y de nuevo con las bicis cogemos el canal del Júcar y pedaleando por el mismo, tras pasar por Gavarda nos dirigimos de nuevo hacia Alberic, saboreamos unos heladitos en un bar junto a la estación y con la satisfacción de la ruta cumplida tomamos el metro con dirección a nuestro lugar de origen

No hay comentarios:

Publicar un comentario